viernes, 31 de agosto de 2007

Seguridad vial

El tránsito es un sistema complejo compuesto por diversos componentes que se influyen mutuamente. Las decisiones de cada uno de los transeúntes afecta al resto del sistema resultando imperioso que como sociedad nos interroguemos acerca de aquello que ocurre cuando salimos a la calle y ocupamos el espacio público. Allí nos encontramos con otros miembros de la comunidad con quienes compartimos códigos comunicacionales, normas y valores, entre otros. Las actividades al respecto que desarrollamos en la escuela tienen el objetivo de transformar prácticas culturales arraigadas profundamente en la sociedad, promover la salud y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires. El cumplimiento de las normas de tránsito será el resultado no sólo de la realización de controles sistemáticos y la aplicación de las consecuentes sanciones, sino también de la implementación de programas escolares con el fin de lograr en las generaciones futuras una mayor conciencia ciudadana.
A esta edad, el niño comienza a desenvolverse como peatón y usuario de medios de transporte público autónomo, y también como ciclista. Los objetivos planteados son:
  • Incluir en la construcción de su identidad aspectos vinculados a su formación ciudadana como participantes activos y responsables en la cultura.

  • Promover conductas que generen la concientización sobre los factores de riesgo en el tránsito.
Primero "A" ha trabajo el tema conversando al respecto. Expresaron gráficamente las acciones necesarias para desarrollar situaciones de seguridad vial. En una puesta en común plasmaron sus opiniones y se escribieron algunas oraciones. Este trabajo lo podrán obervar aquí mismo.
Para conocer cuánto saben ustedes de seguridad vial, les proponemos ingresar al sitio de "Luchemos por la Vida", allí hay un test on line: http://www.luchemos.org.ar/espa/index.htm


1 comentario:

Patri dijo...

Hola Chicoas! Yo soy maestra, y también mostramos nuestros trabajitos

Les mandamos un besito y que Dios les bendiga.
Los nenes de 2º grados de la Escuela Cristiana de la Puerta Abierta.
La semana próxima estaremos recordando a W.C. Morris, para el día del maestro.